13 barrios del municipio de Yacuiba del departamento de Tarija se beneficiaron con la llegada de las redes de Fibra Óptica Al Hogar (FTTH) de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel S.A.).
La gerente regional de Entel S.A. en Tarija, Noemy Sardina, realizó la puesta en servicio comercial de las redes FTTH en un acto realizado en el barrio La Tradición de la localidad El Palmar-Chaqueñito.
Los barrios beneficiados con este servicio son: 1ro. de Mayo, Miraflores, 24 de Marzo, Mangales, Milagro, San Juan, Los Olivos, San Miguel, Nueva Esperanza, 2 de Mayo, San Isidro, Las Palmas y Lapachal Bajo.
Las redes se ampliaron en los barrios: Guadalupe, Porvenir, Ferroviario, Lourdes, Americano, Nacional, San Gerónimo, El Prado, Pacara, Petrolero, Atlético Norte, San Francisco, Luz y Fuerza, San Pedro, Juan XIII, Centro Sur, San José Obrero, Lourdes, Aserradero y La playa.
Los habitantes, empresas e instituciones de estos barrios tienen desde ahora acceso a Internet de banda ancha y Televisión por Protocolo de Internet (IPTV).
“El acceso al Internet, a las telecomunicaciones, es un derecho básico necesario, igual que el agua y que la luz. Y en ese marco estamos creciendo en el departamento de Tarija, con la mejora de nuestra cobertura mediante redes de Fibra Óptica para acceso a Internet desde el hogar, como también mediante la Telefonía Móvil”, recalcó.
El sub alcalde del Distrito 8 de la localidad El Palmar-Chaqueñito, Javier Condori, agradeció por la ampliación de las redes de FTTH de Entel S.A. en su región y dijo que el acceso a Internet de banda ancha que proveerán será importante para fortalecer la formación de los estudiantes de primaria y secundaria e incluso la capacitación de profesionales.
Lucero Flores Jerez, vecino del lugar expresó su felicidad por la ampliación de las redes de FTTH la empresa de telecomunicaciones de los bolivianos, pues dijo que hará posible que se tenga un mejor acceso a Internet y tarifas accesibles que permitirán ahorrar dinero.
“Sigan así, por favor. Sigan repartiendo (los servicios) por varias comunidades. Que Dios los bendiga y que sigan adelante”, finalizó.