La Planta de Engarrafadora de Trinidad y Guayaramerín, incrementó el envasado de garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) en un 8 por ciento, durante el primer semestre del presente año, subió de 716.196 a 778.558 garrafas de 10 kilos cada una.
“Estamos trabajando todos los días bajo los lineamientos de nuestra máxima autoridad de YPFB para garantizar el abastecimiento interno de GLP en los 19 municipios del Beni, esta labor se ejecuta en estrecha coordinación, programación, distribución y comercialización con las autoridades locales”, declaró Víctor Felipe Vásquez, responsable de Zona Comercial de YPFB Trinidad.
La mencionada Planta despacha un promedio mensual de 129.760 garrafas, de éstas se dispone al municipio de Trinidad el 40 por ciento, mientras que el 60 por ciento es destinado al resto de los municipios del departamento de Beni, cita un boletín de prensa.
Engarrafado
El abastecimiento de GLP a la población beniana se realiza mediante camiones distribuidores del energético. “El precio de venta de GLP es 22,50 bolivianos, se mantiene estable en todo el territorio boliviano”, declaró Vásquez.
La planta engarrafadora de la Zona Comercial de Trinidad tiene una capacidad de rendimiento para envasar 900 garrafas de GLP por hora y la planta de la Zona Comercial de Guayaramerín envasa 200 garrafas por hora.
La primera es semiautomática y la otra es manual, ambas plantas logran satisfacer la demanda regional de la población dentro de los estándares de calidad y seguridad establecidos.