Dos galpones de depósitos de telas se incendian desde el mediodía de este domingo en el Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz. Bomberos voluntarios y de la Policía Boliviana intentan apagar el fuego que amenaza con extenderse a viviendas aledañas.
El teniente de Bomberos de la Policía, Gustavo Paredes, indicó que, tras recibir el reporte de un incendio de tipo estructural en dos galpones de depósitos de tela, movilizaron al personal experto en combate de incendios.
“El fuego no ha sido controlado por el material altamente inflamable y la falta de agua, pero se está trasladando el agua en cisternas”, manifestó el oficial citado por El Deber, quien dijo que el continúa consumiendo el material que hay en el depósito.
Para evitar daños mayores, personal de la Policía decidió evacuar a los vecinos de la zona, ante la posibilidad de que colapsen los galpones que se han visto seriamente afectados por el fuego.
“Tenemos en estos momentos tres cisternas de la Policía, dos carros de mediana capacidad de los bomberos de FundaSol, y de otras unidades. Pero también nos informaron que llegará un cisterna de la Gobernación”, sostuvo Paredes.