Una adolescente de 14 años de edad murió este domingo aplastada por un muro de adobe de su vivienda que se desplomó producto de las intensas lluvias que se registraron anoche y esta madrugada en la ciudad de La Paz.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que el hecho más lamentable de las últimas precipitaciones pluviales es el desplome de un muro que cayó sobre cinco miembros de una familia, llegando a tener un saldo fatal de una menor fallecida.
El resto de los familiares fueron evacuados hasta el Hospital de La Portada para que reciban atención médica.
Según el reporte del Hospital Municipal La Portada, las cinco personas heridas por este hecho fueron trasladadas por personal policial al nosocomio entre las 08:00 y 08:20. La caída del muro del cuarto alcanzó en total a ocho personas, pero solo cinco fueron trasladadas a la unidad de emergencias del hospital edil.
La menor de 14 años llegó en estado crítico general y neurológico, a pesar de efectuarse las maniobras de reanimación, los médicos declararon el fallecimiento minutos después. Actualmente el resto de heridos están siendo valorados y atendidos por las especialidades que corresponden.
La tragedia habría ocurrido entre las 07:00 y 08:00 de esta jornada en la zona de Cusicancha, distrito 9 de La Paz.
Las precipitaciones pluviales comenzaron aproximadamente desde las 22:30 de ayer y se prolongaron hasta esta madrugada. Pese a que las lluvias fueron débiles y moderadas, las horas del aguacero comenzaron a preocupar a varios macrodistritos del municipio.
Hasta esta mañana, la Alcaldía atendió 10 casos de emergencia. Al momento, existe una brigada de 25 obreros que están atendiendo los diferentes contratiempos que dejaron las lluvias.
En enero pasado, un muro también cayó producto de las intensas lluvias y mató a una niña de 7 años en la zona de Kupini.