El Manchester United no tiene remedio. Las protestas a las afueras de Old Trafford contra la familia Glazer hacían presagiar los peor… y a punto estuvo de confirmarse. Los ‘diablos rojos’ rozaron el enésimo ridículo de la temporada frente al Norwich (3-2), colista de la Premier, pero lo ha evitado un ‘hat-trick’ de Cristiano Ronaldo (7′, 32′ y 76′).
CR7 llegaba motivado por las palabras de su excompañero Wayne Rooney. “Ha marcado goles importantes… pero hay que apostar por jugadores más jóvenes y con más hambre para levantar al United en los próximos dos o tres años”, dijo el ahora entrenador del Derby County.
Mejor acicate imposible. David de Gea evitó el 0-1 a los 3′ al salvar un mano a mano con Pukki y Cristiano anotó el 1-0 a los 7′. Elanga robó la cartera en el interior del área a Gibson y cedió para que el ex de Sporting CP, Real Madrid y Juventus marcara a placer después de cuatro partidos sin ver puerta.
Los murmullos de Old Trafford se tornaban en alegría. La innovadora propuesta de Rangnick, con Pogba de pivote único y Bruno Fernandes, Lingard, Sancho, Elanga y Cristiano por delante, parecía dibujar un equipo más frenético.
El 2-0, a los 32′, parecía traer la tranquilidad. Cristiano Ronaldo se impuso a Gibson para cabecear de forma inapelable un saque de esquina de Alex Telles. El propio CR7, repleto de confianza, se atrevió incluso a intentarlo de chilena a los 39′: salió alta.
Una vez más, fue un espejismo. El Norwich trasladó un más que merecido 2-2 al marcador de Old Trafford. Kieran Dowell recortó distancias en el añadido de la primera mitad (45+1) al cabecear a placer un centro de Pukki.
La segunda parte comenzó como la primera, con un mano a mano de Pukki con De Gea en el 52′. Esta vez, el finés no falló y puso el 2-2 tras recibir un gran pase de Dowell.
Se mascaba la tragedia cuando Rangnick se decidió a dar entrada a Mata y Rashford por Alex Telles y Pogba, que se retiró abucheado. Sin embargo, apareció Cristiano Ronaldo, una vez más, para cambiar el decorado y anotar el 3-2 en el 76′. El internacional portugués reventó una falta en la frontal y marcó en colaboración con Krul, que pudo hacer más por evitarlo.
Un broche ideal -no marcaba de falta desde junio de 2020- a su ‘hat-trick’ número 50 a nivel de clubes. Se convertía, además, en el primer jugador de más de 36 años -tiene 37- en marcar 15 o más goles en una temporada de Premier. Y es que sólo Salah (20) y Son Heung-min (17) superan sus 15 goles en Liga… con un muy mal United.
Vía: Marca