AS.- La tragedia ha sacudido El Salvador tras el asesinato a José Arnoldo Amaya mientras arbitraba un partido en la cancha Tocula. El árbitro sufrió heridas a causa de una grave agresión por parte de algunos jugadores que disputaban el partido y algunos aficionados de las gradas.
Amaya murió en el Hospital Zacamil como consecuencia de una emorragia interna provocada por la agresión. La Federación Salvadoreña de Fútbol ha emitido un comunicado lamentado lo sucedido:
La Federación Salvadoreña de Fútbol condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por seudos aficionados y jugadores durante un partido que dirigía en la cancha Toluca de San Salvador.
Como Federación repudiamos todos los actos de violencia que se están generando en los diferentes escenarios deportivos del país.
El árbitro Anaaya pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol de El Salvador, fue brutalmente atacado y posteriormente traladado al Hospital Zacamil y producto de las contundentes lesiones falleció en dicho nosocomio.
El árbitro Amaya con 20 años de experiencia, dirigía en torneos coloniales, colegiales y Liga Aficionada en la ADFA SAN SALVADOR.