ANF.- La declaración del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, dentro del caso “golpe de Estado I”, programada para mañana, fue suspendida luego que la comisión de fiscales decida retornar a La Paz tras haber recibido amenazas anónimas.
“La comisión de fiscales ha sufrido una serie de amenazas muy graves (…). En ese entendido, vamos a dar por suspendida la declaración informativa, en calidad de sindicado, del señor Luis Fernando Camacho Vaca, toda vez que la comisión de fiscales teme por su vida”, indicó el fiscal Carmelo Laura Yujra en Santa Cruz.
Según la autoridad del Ministerio Público, durante el transcurso de esta mañana, los fiscales recibieron llamadas anónimas con diferentes tipos de amenazas que despertaron preocupación sobre las garantías que tienen para continuar una jornada más en la ciudad cruceña y tomar la declaración del gobernador.
La comisión ya informó a la Fiscalía departamental de La Paz sobre su retorno y anunció que presentarán la denuncia para que proceda la investigación sobre el hostigamiento.
Luis Fernando Camacho fue notificado el pasado jueves para que presente su declaración informativa mañana, a las 10.00, en la Fiscalía departamental de Santa Cruz.
Esta mañana, a las 10.00, José Luis Camacho, padre de Fernando, llegó a la Fiscalía departamental de Santa Cruz para cumplir con la citación, en calidad de sindicado en el caso “golpe de Estado I”; sin embargo, hizo uso de su derecho al silencio y no ofreció ninguna declaración ante la comisión de fiscales.