El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, confirmó el primer contagio local de viruela del mono, convirtiéndose en el cuarto en el departamento y en el territorio nacional.
Fernando Pacheco, secretario de Salud de la Gobernación, explicó que el paciente no tiene antecedentes de haber realizado algún viaje al exterior o tener contacto con algún extranjero, por ello es considerado un caso local.
El paciente es una persona de sexo masculino de 27 años de edad.
El ministerio de Salud y Deportes confirmó la noche del miércoles dos casos de viruela del mono, ambos varones de 26 y 43 años de edad, en el primer caso se trata de una persona de nacionalidad brasilera que padece de VIH positivo; en el segundo caso, es de nacionalidad boliviana que contrajo la viruela en Campo Grande en Brasil.
Ambos pacientes están bajo un estricto control sanitario al igual que el primer paciente detectado y remarcó que el Gobierno nacional tomará todos los recaudos correspondientes para preservar la vida de esas personas y junto a las brigadas médicas se realizará las investigaciones para detectar la procedencia de esos casos al igual que control de los sospechosos que son del entorno familiar.