La Subalcaldía Adela Zamudio, la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA), soldados de la Armada Boliviana y vecinos de la OTB Incacollo, realizaron la limpieza de los alrededores de la ciclovía en la zona San Pedro en el marco de la campaña “Limpiemos nuestra Llajta”.
La subalcaldesa Bianca Molina explicó que se tiene agendada la limpieza de las OTB, la ciclovía de la avenida Blanco Galindo, el mercado de Cala Cala, entre otras acciones como las ferias de reciclaje.
Anunció que el domingo venidero se realizará la segunda feria del reciclaje en la plaza de Cala Cala. “Todas las personas están cordialmente invitadas para que puedan dejar los artículos para reciclar, como aparatos electrónicos, ropa, cartones, papel y otros”, detalló la funcionaria.
El gerente de EMSA, Jorge Zambrana, explicó que la campaña de limpieza tiene por objetivo restablecer la imagen de Cochabamba, como la ciudad más limpia a nivel nacional.
Señaló que las OTB organizan su cronograma de trabajo, para que posteriormente EMSA recoja los escombros y la basura de estas zonas.
El presidente de la OTB Incacollo-Muyurina, Rodmi Cossío, dijo que más de 40 vecinos se movilizaron para limpiar su barrio, retiraron arbusto y promontorios de tierra.