Después de dos años de ausencia debido a la pandemia de coronavirus, se volvió a realizar el Carnaval Boliviano Internacional en la ciudad estadounidense de Miami, Florida. Este año, el evento, que se realizó el pasado 23 de abril, tuvo la participación de varias agrupaciones de Jóvenes de origen boliviano, haciendo una demostración de la diversidad del folklore nacional.
El evento tuvo la visita, desde la capital del folklore boliviano -Oruro-, de la Fraternidad Artística Urus, cuyos integrantes hicieron una brillante demostración de la danza de la diablada que dejó asombrados a los espectadores.
También participaron grupos de danza de varios países latinoamericanos, como Brasil, Perú, Nicaragua, Colombia, México, Panamá, Uruguay y Paraguay. Fue toda una confraternidad de pueblos que compartieron no solo la música y la danza, sino también la gastronomía boliviana.
Según la directora del Centro Cultural Boliviano Masis, Nilda Heredia, pese al poco tiempo y las muchas dificultades, se llevó con éxito la séptima edición del Carnaval Boliviano que es conocido internacionalmente por su aire histórico, estética y belleza por mérito propio; que además cumple la misión cultural y educativa de fomentar el orgullo de sus orígenes a las nuevas generaciones de bolivianos nacidos en Estados Unidos.