CNN.- El Servicio Meteorológico Nacional de Phoenix advierte que se dirige una “ola de calor peligrosa y letal” al suroeste de EE.UU. para este fin de semana.
Más de 25 millones de personas están bajo alertas de calor, y más de 50 récords diarios de altas temperaturas podrían romperse durante el fin de semana, incluyendo en el Valle de la Muerte, California, uno de los lugares más calientes del planeta.
“¡No subestimes el calor! El calor es uno de los peligros meteorológicos más mortales, así que asegúrate de tomar medidas contra el calor esta semana”, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional de Sacramento.
“Las altas temperaturas récord se [sentirán] a través de porciones de Texas el miércoles y el jueves y se expandirán a California el viernes”, dijo el Centro de Predicción del Tiempo (WPC, por sus siglas en inglés) este miércoles por la mañana.
Las altas presiones crearán una cúpula de calor sobre el oeste de Estados Unidos. La cúpula atrapará cualquier radiación que se escape y la devolverá al suelo, mientras los rayos del sol siguen penetrando.
Esto, combinado con los suelos áridos a raíz de una extensa y prolongada sequía, permitirá que las temperaturas suban a niveles récord sobre partes de California y el suroeste, con temperaturas altas desde los 32 °C hasta más de 43,3 °C el viernes, dijo el Centro de Predicción del Tiempo.