Premium.- The Strongest incorporó a sus filas varios jugadores para reforzar sus líneas en la segunda mitad de la temporada 2022, la mayoría jóvenes, y logró habilitar a casi todos, excepto al medio campista Limbert Gutiérrez, el hijo del “Bomba” Gutiérrez, debido a que no pudo insertar a tiempo toda la documentación antes de que el sistema COMET quedé bloqueado por una sanción impuesta por la FIFA.
El “Tigre” debe pagar más de 100.000 dólares al uruguayo Leonardo Melazzi, a quien le hizo un precontrato, aunque luego retrocedió y finalmente no contrató al futbolista, quien acudió a la FIFA con su reclamo y esta le dio la razón.
Debido a ello, mientras el club no salde esa deuda, el COMET, que es el sistema único de habilitaciones, está bloqueado no solo para Primera División sino para todas sus categorías.
Si bien The Strongest completó todos los papeles de Gutiérrez para habilitarlo, el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del jugador, proveniente de Estados Unidos, no llegó a tiempo, entonces el futbolista cruceño no puede ser por ahora utilizado.
Si el club paga la deuda, el COMET quedará libertado y entonces Gutiérrez ya estará a disposición del cuerpo técnico.
Gutiérrez llegó al Tigre el 30 de junio de 2022 durante la gestión de Ronald Crespo y desde entonces solamente participa en los entrenamientos diarios.
Otros futbolistas que llegaron al club a medio año, pero que completaron sus trámites de habilitación, son los Sub-20 Daniel Lino y Daniel Ferrufino, procedentes de Blooming, el defensor central Gabriel Valverde, cuyo regreso se dio luego de su paso por Royal Pari, el lateral izquierdo Juan José Orellana y el colombiano Michael Ortega, contratado después de la baja del uruguayo Rodrigo Amaral.
Héctor Montes, nuevo presidente del club, anunció que va a pagar la multa por Melazzi. Para ello la comisión legal del club debe completar algunos trámites previos al desembolso.
La parte demandante deberá comunicar a la FIFA el cumplimiento del acuerdo remitiendo copias de los depósitos como requisito indispensable para levantar la sanción.