El Popular.- Una menor de 13 años de edad de nacionalidad boliviana, que fue captada con engaños por un sujeto peruano de 20 años de edad, se reencontró con su madre tras seis días de estar desaparecida. La progenitora la buscó cruzando a pie la frontera que separa Perú con Bolivia y no le importó los riesgos que encontraría en el camino con tal de hallar a su menor hija.
Ambas se dieron el abrazo y derramaron lágrimas luego de que la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Perú apoyara en la misión de búsqueda de la niña boliviana. Herminia, madre de la menor, agradeció a la policía peruana por haber encontrado a su hija en tiempo récord.
De acuerdo a la progenitora, la adolescente había tomado de su bolso 400 dólares cuando se encontraba distraída haciendo sus quehaceres en la ciudad de La Paz, Bolivia. El dinero fue utilizado por la menor para escapar de casa, dormir en distintos hoteles y huir hacia el Perú.
Asimismo, según Panamericana Televisión, la adolescente no quiso dar mayor información del paradero del sujeto de 20 años que la captó a través de las redes sociales. Sin embargo, la división de desaparecidos de la Dirincri ya viene buscando al acusado.