El Ministerio de Salud y Deportes confirmó la noche de este miércoles el primer caso de viruela del mono en el departamento de La Paz, con lo cual suman 31 los contagios con la enfermedad en toda Bolivia.
De momento, las autoridades de salud no dieron a conocer mayores detalles de la personas que dio positivo a la prueba de laboratorio; es decir, no se sabe si se trata de un caso importado o el contagio se produjo en el país.
El reporte epidemiológico diario del ministerio del área establece que Santa Cruz es el departamentos con más casos de viruela del mono, 29 en total, le sigue Potosí y La Paz, cada uno con un contagio.
“Durante esta jornada se reportó el primer caso en el departamento de La Paz y se incrementaron tres en Santa Cruz de la Sierra”, se lee en el documento de esa cartera del Estado.
En La Paz, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) habilitó las instalaciones del Hospital Medicalizado, ubicado en el barrio de Alto Obrajes, para atender los casos positivos de viruela del mono.