APG.- Real Tomayapo pudo salir de la derrota ante Libertad Gran Mamoré para anotar un empate a un gol en el estadio Gran Mamoré en el primer duelo entre estos planteles, a nivel de la División Profesional, cuando el partido marchaba hacia la recta final este domingo por la tarde.
Este resultado se acomoda a favor del cuadro sureño en la novena fecha, porque logró un valioso punto en un terreno difícil, luego de un largo viaje y de estar en desventaja. Este fue el segundo empate del equipo tarijeño en este certamen en condición de visitante.
Sin Juan Carlos Robles en el pórtico del elenco trinitario, debido a que pasó a formar parte de Real Mizque (Cochabamba), Marcos Daniel Vaca ha quedado a cargo de esta tarea y de momento ha cumplido con su responsabilidad. En este cotejo pudo salvar la caída temprana de su pórtico con una atajada con los pies.
En el complemento la historia fue distinta con la apertura de la cuenta a través de Maximiliano Lemos, a los 59 minutos, desde el punto penal, luego de una mano de Hallyson Padilha, cuya infracción fue evidente y pudo evitarse.
Libertad Gran Mamoré estaba presionado a ganar, pero quedó con un empate, el tercero en condición de local, que agrava su panorama y deja el trabajo del entrenador José Peña bajo la lupa, porque el equipo tiene fallas para llevar adelante su mecanismo ofensivo y de contención.
Cuando el encuentro iba hacia los minutos finales, a los 83’ llegó el empate con un desborde por la derecha de Pedro Azogue, quien pudo enviar un centro a media altura que fue bajada con el pecho por Diego Pariani para resolver con un disparo de derecha dentro del área (1-1).
El trabajo del entrenador Juan Vita, por otro lado, ha permitido que Real Tomayapo avance seguro y comience a convertirse en un rival peligroso para el resto de los equipos de la División Profesional.