El presidente Luis Arce arribó este domingo a la ciudad de Bruselas, Bélgica, para participar de la III Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), que se celebrará entre el 17 y 18 de julio.
La cumbre reunirá a líderes europeos, latinoamericanos y caribeños para fortalecer las relaciones entre ambas regiones. Estas cumbres son los principales foros de diálogo y cooperación entre Europa y los Estados de América Latina y el Caribe.
La III Cumbre UE-CELAC estará liderada por España que ostente la Presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea.
El vicecanciller Freddy Mamani anunció que el presidente Luis Arce expondrá la propuesta de reactivación económica para encarar las distintas crisis globales durante su participación en la III Cumbre UE-CELAC), el martes 18 de julio.
“Uno de los temas centrales es la reactivación económica que se tiene como propuesta planteada desde Bolivia”, indicó en declaraciones a la televisora estatal.
Explicó que la propuesta nacional se la realiza en un contexto global marcado por distintas crisis, como la climática, la social, económica, energética y política, que requieren de una acción conjunta.
“Se tiene la crisis en Europa del Este (con Ucrania), la crisis energética, la crisis de fertilizantes que se está viendo con diversas problemáticas, encima tenemos la Agenda 2030, estamos en medio camino y en septiembre se va a tratar el tema en la cumbre de las Naciones Unidas”, precisó Mamani.