Premium.- El potosino Pichincha está a solo una victoria de clasificarse a la final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) luego de imponerse en los dos primeros partidos de los Play-Offs semifinales, que disputó ante el cochabambino San Simón; mientras que la serie entre los potosinos Atómico Calero y Leones está igualada porque cada uno ganó a un encuentro.
La semana pasada comenzó la penúltima ronda de la décima edición de este certamen organizado por la Federación Boliviana de Basquetbol. Participan tres equipos de la Villa Imperial y un representante valluno.
Las semifinales son a lo mejor de cinco encuentros, es decir, que el equipo que gane tres pasará de fase.
Dominio
Pichincha comenzó como local en los dos primeros partidos jugados el jueves y sábado en el coliseo Ciudad de Potosí.
En ambos casos el marcador fue apretado, en especial el primero, que acabó 90-86 luego de que en los dos primeros cuartos San Simón estuvo adelante, aunque luego perdió su ventaja en el tercero (17-19, 33-46 y 63-60).
El segundo partido acabó 83-74 y en esta ocasión los anfitriones dominaron todo el juego, lo que se reflejó en los resultados de las tres primeras canchas (24-19, 46-35 y 67-54).
Con el 2-0 Pichincha deberá ganar uno de los dos encuentros que habrá en Cochabamba para avanzar a la final.
Este jueves será el primero y el sábado se jugará el segundo. Si es necesario un quinto será programado en Potosí para el lunes 22.
Parejo
La otra serie se encuentra muy igualada. El primer encuentro se disputó el viernes en el coliseo Ciudad de Potosí, donde Calero, que actuó como visitante para los efectos de recaudación, ganó por 69-74.
Los dos primeros cuartos estaban a favor de Leones, sin embargo, en el tercero las cosas cambiaron (19-10, 37-29 y 50-53).
El domingo se jugó el segundo duelo en el mismo escenario y esta vez Leones hizo respetar su localía al vencer 65-60.