Cervecería Boliviana Nacional (CBN), entregó el sábado 23 de julio 53.000 losetas de las 105.115 comprometidas y 60 pallets de madera para apoyar la iniciativa del Albergue Municipal de Adiestramiento Anghelino en la ciudad de Oruro.
Los materiales donados consisten en losetas recicladas para cubrir los pisos del albergue y palets de madera para aislar del frío las camas de las mascotas rescatadas por varias organizaciones de defensa de los animales en Oruro.
La donación de CBN lo realizó en el marco del programa de responsabilidad social que responde a los objetivos de desarrollo y apoyo a la comunidad de la empresa que accedió a la solicitud de donación de materiales hecha por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro para la readecuación de una propiedad de más de 5 mil metros cuadrados ubicada en el sector de Capachos.
“Con esta donación, Cervecería Boliviana Nacional cumple un doble objetivo: Por un lado, ayuda a la Alcaldía de Oruro a proteger la vida y el bienestar de animales abandonados; también aporta a preservar el medio ambiente porque las losetas donadas han sido elaboradas, en el marco de la economía circular de la empresa, con materiales reciclados”, dijo el director de Asuntos Corporativos de CBN, Ibo Blazicevic.
La donación está valuada en 578.132 bolivianos. Las losetas cubrirán más de 3.000 metros cuadrados de terreno y los pallets brindarán confort térmico a los perros y gatos albergados dándoles mejor calidad de vida.
Distintas asociaciones de protección de los animales de Oruro expresaron su agradecimiento por la iniciativa que inicialmente beneficiará a más de 30 canes y felinos de situación de calle que ya están en el albergue.
Losetas recicladas de la Planta Enalbo
Enalbo, que se encuentra ubicada en la ciudad de Oruro, es una fábrica de latas de aluminio con más de 26 años de antigüedad. La planta provee de envases para los distintos productos que ofrece Cervecería Boliviana Nacional al mercado boliviano.
“La planta de aluminio impulsa la economía circular mediante el reciclaje del 99,5% de todos sus residuos. Es así que, como compañía boliviana, aportamos al cuidado del medio ambiente y de la salud de la población”, expresó Blazicevic.
Dentro de las instalaciones de la industria de aluminio, se encuentra la Planta de Tratamiento de Efluentes, que procesa los residuos líquidos industriales de la fabricación de latas. Como resultado, la CBN obtiene un lodo compuesto de cal como principal subproducto y que se constituye como materia prima para la elaboración de losetas.
“Estamos comprometidos con la conservación del medio ambiente a nivel nacional. Por ese motivo, estamos ejecutando este tipo de proyectos integrales y trabajando con aliados importantes de instituciones públicas, como la Alcaldía, e instituciones privadas”, finalizó el director de Asuntos Corporativos de CBN.