Con un triunfo por 1-0, Oriente Petrolero puso un pie adelante en su carrera contra Bolívar por avanzar de los cuartos de final a la semifinal en el torneo Apertura en un compromiso ajustado y con bastante roce, disputado la noche de este domingo, en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Después de vivir días en silencio por la goleada ante Fluminense (1-10), la hinchada orientista volvió a festejar con este triunfo que coloca a los verdolagas en ventaja frente al rival, aunque tendrá que defender esta diferencia cuando visite a los celestes el jueves (20:00) en el estadio Hernando Siles.
Bolívar tuvo ocasiones más claras de abrir la cuenta antes de que los alibiverdes consigan el 1-0, gracias a la profundidad con los pases de Bruno Sávio, quien se encargó de esta tarea ante la ausencia de Patricio Rodríguez.
Una asistencia de Sávio dejó a Yomar Rocha delante del pórtico, pero su remate envió la pelota a estrellarse contra el travesaño. En una acción similar, Bruno Miranda pisó área, su disparo de zurda fue desviado por el arquero Wilson Quiñónez, quien dejó su arco para cerrar el ángulo.
El único gol de este partido fue obra de Maximiliano Caire, convertido a los 31 minutos. Un centro de tiro libre indirecto fue peinado por César Martins hacia su propio pórtico en su intento por despejar, el arquero Rubén Cordano respondió, pero el rebote quedó servido para que Caire empuje la pelota.
El segundo tiempo fue jugado con mucha marca y sin dar espacios. En medio de este forcejeo Facundo Suárez emprendió carrera, ganando la posición a José Sagredo, quien, en su desesperación, dentro del área, derribó por detrás al delantero y goleador del campeonato.
Con poco fútbol en un partido medido al milímetro, esta fue la mejor oportunidad que tuvo Oriente Petrolero para ampliar el marcador y viajar más suelto a la sede de Gobierno, pero todo lo contrario ocurrió y este triunfo fue recibido con un sabor amargo.
Hugo Dorrego, el encargado de los balones parados, se hizo cargo de ejecutar el remate. El mediocampista definió con fuerza y envió la pelota por encima y lejos del pórtico a los 87 minutos.
En el lado de los celestes tampoco hubo el fútbol que mostraron en la fase de grupos, y dejó su futuro en el compromiso que afrontará en La Paz, donde en este certamen mostró su mejor fútbol de la mitad del campo para adelante. APG