Agencias.- De forma sorpresiva, Nintendo mostró sus cartas para entrar en el mercado del cine y la animación. La empresa de videojuegos informó que compró a Dynamo Pictures, compañía de animación, y que los planes son cambiarle el nombre a Nintendo Pictures.
La nueva subsidiaria “se centrará en el desarrollo de contenido visual utilizando la propiedad intelectual de Nintendo” y la “planificación y producción de contenido visual, incluida la animación CG”, comunicó la compañía japonesa.
La adquisición será total, es decir, comprando el 100 de las acciones actuales del estudio y que en octubre de este año se concretará la compra, para dar inicio de los planes con este proyecto.
Nintendo le apuesta al cine
Los videojuegos han tomado mucha importancia en la industria del cine y las series, siendo uno de los principales objetos de adaptación para este tipo de producciones, incluso en plataformas de streaming donde actualmente hay un largo listado de contenido de franquicias importantes como Halo, Castlevania, Residente Evil, entre otros.
Incluso Nintendo está preparando una de sus producciones más importantes: Super Mario Bros. La película se estrenaría a inicios de 2023 y contará con Chris Patt como la voz del fontanero. Por lo que seguramente esto motivó a la empresa a meterse de lleno en este tipo de proyectos, al contar con muchas franquicias con potencial.
A la fecha, las sagas de Nintendo han tenido pocas adaptaciones a la animación, ya sea en cine o series, siendo Pokémon la clara dominante, y Mario Bros, la que ha intentado pero no ha tenido éxito en sus producciones.