Premium.- Con su quinto triunfo consecutivo, Nacional Potosí refrendó un lugar en la parte alta de las posiciones al vencer difícilmente a Wilstermann (1-0), este domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, por la décima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Nacional alcanzó en la tabla los 19 puntos que tienen Always Ready (con dos partidos menos) y Bolívar, con ambos comparte el segundo lugar, todos detrás del líder The Strongest (10).
En cambio, Wilster sufrió su quinta derrota seguida, la segunda bajo el mando de su nuevo entrenador Alberto Illanes, a pesar de que tuvo chances para merecer al menos el empate, y continúa sin poder levantarse, ubicado penúltimo con solo 10 puntos, apenas por delante de Universitario de Sucre (7) y Universitario de Vinto (2).
El que no hace goles…
En el primer tiempo, el aviador dispuso de al menos dos ocasiones claras para abrir la cuenta, sin embargo, sus jugadores no estuvieron certeros en la puntada final.
Nacional, que había comenzado con alguna insinuación ofensiva, después de un largo paréntesis de soportar el asedio de Wilster, en la recta final generó sus ocasiones para poner el 1 a 0, incluido un penal errado.
El árbitro Gaad Flores fue al VAR y cobró pena máxima por mano de José Vargas; sin embargo, el golero visitante Arnaldo Giménez estuvo acertado al tapar el disparo de Maxi Núñez a los 46 minutos.
La parte inicial se extendió y en la adición hubo un tiro libre a los 50 minutos, la pelota, después de unos rebotes, le quedó a Luis Aníbal Torrico, quien puso el primero y, a la larga, el único tanto del encuentro.
Dominio en vano
El cuadro valluno tuvo más tiempo el balón y presionó constantemente en la segunda parte en procura de lograr el empate.
A los 61 minutos, un gran pase de Raúl Castro no fue aprovechado por sus compañeros, que desperdiciaron con mala definición.
Entre lo poco que hizo Nacional en procura de aumentar la cuenta, un par de veces exigió las buenas intervenciones de Giménez, una ante un disparo de Kevin Romay desde fuera del área, y otra del córner de esa jugada, poniendo los dedos para sacar el balón apenas cuando parecía que se le colaba por arriba.
Wilstermann tuvo otra jugada clara a los 72 minutos, sin embargo, el palo impidió el tanto luego de un disparo de Carlos Añez, mientras que el cabezazo de César Menacho fue apenas desviado cuando tenía el arco a disposición.
Los intentos aviadores no cesaron, pero ya no con jugadas claras como las anteriores.