El folklorista Rimer Guachalla, exprimera voz del grupo Tupay, falleció este domingo por causas que se desconocen. Diferentes personas expresaron sus condolencias a la familia del reconocido intérprete de música boliviana.
“Con profundo dolor lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del músico, cantante y gran ser humano, maestro Rimer Guachalla dueño de una prodigiosa voz, integrante en su momento de Tupay”, informó el programa de radio Sentimiento Nacional.
En la noticia no se conoce las causas del fallecimiento del artista musical, pero se destaca el aporte que hizo para la música boliviana. De hecho, en el Facebook de Rimer Guachalla se ve que promocionaba sus diferentes presentaciones, entre ellas una recientemente pasada con el grupo Tupay.
“Dentro de la música ya estamos alrededor de 22 años trabajando desde la ciudad de Cochabamba. He comenzado con la agrupación Amer folk, posteriormente ingresé a la agrupación Siembra de Cochabamba, luego llega la invitación para formar parte de esta agrupación tan emblemática como es Tupay (al lado de Edwin Castellanos) y fue un reto realmente increíble, además de que reemplazar a un grande que puso su sello como es… Fernando Torrico, realmente fue un reto increíble”, dijo hace un tiempo Guachalla.
“Tengo una voz que llega a la gente y eso lo he comprobado con cada trabajo que he realizado porque de no ser así, hubiese sido una voz como tantas otras que a ningún lado llegan. Creo que eso es importante, entrar al alma del ser humano porque ahí está la magia de poder cantar, si no puedes transmitir nada a través de tu voz, yo creo que no estamos en el lugar correcto”, señaló en esa oportunidad.