ANF.- Falleció Marco Antonio Aramayo, el hombre que denunció la corrupción en el Fondo Indígena, estaba detenido hace siete años, desde entonces vivía torturado por los 256 procesos que le abrieron.
Su abogado confirmó la información, la mañana de este martes murió Aramayo a los 54 años de edad, en el Hospital de Cotahuma de la ciudad de La Paz, donde estaba internado en Terapia Intensiva desde el domingo.
Aramayo el jueves fue traslado de emergencia de la cárcel de San Pedro al Hospital de Clínicas, donde sufrió un paro cardíaco, un daño neurológico e ingreso en coma profundo.
Héctor Castellón, el abogado que lo acompañó desde que fue detenido manifestó que su familia, esposa e hijo, estaban “destrozados” y que aguardaban en el hospital el informe médico final.
Desde el 2015 cuando fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, su vida se convirtió en un verdadero tormento, la Fiscalía de oficio y a denuncia le abrió decenas de procesos judiciales, tanto que optó por escribir en su diario cada caso, cada abuso y vulneración a sus derechos. (ANF)