El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó este miércoles por la tarde la aprehensión del gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a través de sus redes sociales, sin brindar mayores detalles.
“Informamos al pueblo boliviano que la Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho”, se lee el post publicado por la autoridad en su cuenta de Facebook.
Del Castillo no dio a conocer el motivo de la aprehensión de la primera autoridad política del departamento cruceño, por lo que se espera que las fuerzas del orden emitan el reporte ante la incertidumbre de los ciudadanos que se volcaron hasta los aeropuertos de Viru Viru y El Trompillo para frenar el presunto traslado de Camacho a otra ciudad.
“La justicia debe operar sobre este sujeto. Justicia”, manifestó por su parte el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.
Desde el aeropuerto de Viru Viru, el senador de Creemos, Erik Morón, señaló que Camacho fue traslado en un helicóptero. Hasta el lugar también llegaron otras autoridades, entre asambleístas nacionales y departamentales, situación que generó un ambiente de tensión con los funcionarios de la terminal aérea.