El fray Wilberth Daza fue encontrado muerto el sábado por la noche en el interior del templo de San Francisco, ubicada en la esquina de las calles Aroma y Arenales de la ciudad de Santa Cruz. Según las primeras investigaciones realizadas por el Ministerio Público, el religioso era el responsable del manejo de la caja fuerte del templo por lo que no se descarta que uno de los móviles para este crimen haya sido el robo de dinero.
Tras realizar las pesquisas correspondientes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la capital cruceña logró identificar al presunto autor del asesinato, quien ahora es buscado por agentes de esa unidad policial.
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Olguín, no quiso dar detalles de la investigación, tampoco los móviles del hecho, pero aseguró que están buscando al sospechoso.
El jefe policial afirmó que el hecho de sangre no tiene nada que ver con inseguridad ciudadana, sino con el entorno de la víctima.
La persona que le quitó la vida la religioso católico le destrozó el rostro y el cráneo. Los familiares del ahora difunto, entre lágrimas, contaron que luego de matarlo lo arrastraron hasta el baño, un lugar donde no hay cámaras de seguridad, donde lo dejaron desangrando mientras robaban la caja fuerte del templo.
Piden justicia y que se dé con la o las personas que cometieron este salvaje crimen en plena Semana Santa.
Debido al crimen, las puertas del templo permanecieron cerradas. Feligreses colocaron crespones negros en señal de luto. También hay un aviso que indica que, por el luto, se suspenden las celebraciones eucarísticas de este domingo, por lo que los feligreses pueden acudir al templo más próximo, que es el de San Andrés.