La opinión.- Lewis Hamilton ha tenido una temporada de la Fórmula 1 en 2022 lamentable. En el último Gran Premio de Imola quedó en la posición 13 y además dejó una de las escenas cuando en la vuelta 40 tuvo que apartarse a un costado para dar paso a Max Verstappen, quien ganó el GP de este domingo.
“Lewis, tenemos un aviso de bandera azul por Verstappen”, fue apenas lo que pudo decir su ingeniero Bono antes de que Verstappen pasara rápido y lo doblara para asegurar su triunfo. Una imagen distópica en comparación a lo que ocurrió la temporada pasada.
El siete veces campeón del mundo afirmó que es imposible competir y está seguro que está fuera del campeonato, aun cuando apenas está comenzando la temporada de la Fórmula 1.
“Intentaré recuperarme de la mejor forma posible, pero estoy fuera del campeonato, seguro”, dijo el piloto de Mercedes. “No hay duda de eso. Creo que el equipo está… Esto es muy difícil, todos lo sienten y todos están cabizbajos, dando lo mejor de sí mismos”, dijo.
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, le pidió disculpas a Hamilton por el monoplaza y afirmó que van a tratar de mejorarlo para la siguiente carrera.
“Lewis, me quiero disculpar por el monoplaza inconducible que te hemos dado hoy. Vamos a trabajar para mejorarlo”, dijo ante los oídos de medio mundo. “Saldremos de ésta”, contestó Lewis que está en la séptima posición a 60 puntos del líder Leclerc.
“No puedo decir que esté particularmente ansioso por este momento, pero estoy seguro de que durante la semana llegaré a un punto positivo de mente. Estaré en la fábrica mañana para trabajar con los muchachos y ver qué podemos mejorar. Al menos Russell obtuvo algunos puntos hoy para el equipo. Así que pido disculpas a todos por no haber podido hacerlo”, concluyó tras la carrera.
A pesar de que el monoplaza de Hamilton no cumplió sus expectativas, Rusell sí pudo terminar en cuarta posición y es cuarto en el Mundial 21 puntos por delante. A pesar de esta diferencia, Wollf afirma que el coche no es suficientemente bueno.
“No es lo suficientemente bueno para un Campeón del Mundo, no es digno de un Campeón del Mundo y solo necesitamos arreglar el coche”, cerró Wolff.