El seleccionado boliviano de fútbol playa está listo para iniciar su participación frente a Venezuela, el sábado 21 de mayo, en el inicio del grupo “B” de la Copa América, que tiene como sede a la ciudad paraguaya de Luque.
El elenco boliviano cumplió su tercera jornada de entrenamiento en las canchas de arena dentro del Comité Olímpico Paraguayo, con el entrenador Antonio Gigliotti.
La verde cuenta con 12 jugadores para afrontar este desafío, siendo la base de este seleccionado futbolistas de Hamacas, Enabolco, Beach Soccer y Salud Santa Cruz, elencos de la capital oriental que se ha convertido en el semillero del fútbol de playa en el país desde hace bastantes años.
Bolivia tendrá como rivales a Venezuela (21 de mayo a las 12:30, Uruguay el 23 de mayo a las 15:30), Brasil el 25 de mayo a las 15:30 y Perú el 26 de mayo a las 12:30. Solo los dos primeros pasarán a la semifinal, mientras los demás jugarán por ocupar del quinto al décimo lugar.
Esta es la nómina del seleccionado boliviano: Remberto Portales (arquero), Brian Ortiz (arquero), Jesús Gutiérrez, Marcelo Chávez, Dahulon Areaba, Alberto Huanca, Kerlin Ribera, Alejandro Zapata, Darlon Zárate, César Aguilera, Dudy Chávez y Diego Lozada.
El cuerpo técnico está formado por: Antonio Gigliotti (director técnico), Mijael Cadima (médico), Ramiro Saucedo (preparador físico), Armando Tórrez (asistente), Martha Salazar (delegada) y Oscar Pena (delegado).
Árbitros bolivianos
Bolivia también estará representada en el vecino país por los cuatro árbitros con insignia FIFA en fútbol playa, se trata de: Jaimito Suárez, José Luis Mendoza, Rolando Arteaga y Noé Franoli. Son los únicos jueces de este deporte con aval.
De estos cuatro, Suárez y Mendoza pasarán a Luque para arbitrar partidos de la Copa América. Mientras los otros dos estarán participando de un curso de actualización.