DW.- Unos 500 civiles pudieron ser evacuados estos últimos días de la ciudad de Mariúpol, asediada y bombardeada por las tropas rusas, indicaron las autoridades ucranianas este viernes, a la vez que precisaron que las evacuaciones proseguían.
“Ucrania seguiría haciendo todo lo posible para salvar a todos los civiles y militares” bloqueados en la acería Azovstal, expresó en Telegram el jefe de la oficina presidencial Andrii Yermak.
Las evacuaciones, auspiciadas por la ONU, comenzaron el pasado fin de semana y seguirán este viernes, reportó la agencia de noticias AFP.
Azovstal es una inmensa planta metalúrgica llena de pasadizos subterráneos en las que están atrincherados desde hace semanas los últimos combatientes que resisten a las fuerzas rusas en esta ciudad de la región de Donbás, clave para las ambiciones rusas en Ucrania.
La ONU, junto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), anunció el jueves que había enviado un nuevo convoy a Azovstal, donde hay unos 200 civiles y varios centenares de militares, algunos de ellos heridos.