La justicia sentenció este viernes al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, a 30 días de cárcel por la expropiación en 1997 de un terreno valuado en 10 mil dólares para la construcción de la avenida Circunvalación.
El abogado de la autoridad ahora sentenciada, Ronald Pinto, dijo que la denuncia penal en contra de su cliente fue interpuesta en 2013 por el exalcalde Edwin Castellanos, del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El jurista mencionó que el proceso avanzó en ausencia del alcalde hasta el inicio del juicio e indicó que la juez, a cargo del caso, una excepción de prescripción y un incidente de nulidad, lo que dio lugar a la continuidad del juicio que concluyó este viernes con la sentencia en contra de Reyes Villa.
La defensa de la primera autoridad de la ciudad de Cochabamba presentó todos los argumentos jurídicos para demostrar que “no hay delito”, porque, a juicio del abogado Pinto, la actuación del alcalde Reyes Villa estuvo enmarcada en el cumplimiento de una sentencia del Órgano Judicial.
Reyes Villa tiene seis meses para apelar la sentencia del Juzgado de Sentencia N° 5 del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba.