El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó este martes que la justicia revocó la declaratoria de rebeldía que había en su contra por los procesos judiciales del pasado y anunció que dentro de poco mostrará pruebas de la manipulación judicial.
“Es lo más importante la revocatoria de rebeldía, porque no correspondía, ya lo he dicho: ha habido una persecución política sañuda contra Manfred Reyes Villa, no debería estar procesado en caso ordinario, sino con caso de corte; entonces, no se ha cumplido con el debido proceso”, enfatizó en un contacto con los medios de comunicación.
La primera autoridad municipal de Cochabamba insistió que muy pronto mostrará públicamente la forma en cómo se ha manipulado la justicia para intentar perjudicarlo con varios procesos sin cumplirse el debido proceso.
“Saben cómo se maneja el poder judicial, cómo se ha manejado desde hace años y cómo se sigue manejando, pero, yo muy pronto voy a mostrar lo que a secreto a voces se sabe; entonces, yo creo que lo que debemos hacer es recuperar el estado de derecho en el país, que es lo más importante”, enfatizó.