Página siete.- Este miércoles, en audiencia judicial realizada en la prisión de Cantumarca, se determinó ampliar por segunda vez y por otros tres meses la detención del exlíder cívico potosino Marco Pumari, acusado del incendio del Tribunal Electoral Departamental en los conflictos de 2019.
El abogado de Pumari, Jorge Valda calificó la decisión del juez como ilegal, política y no jurídica, además informó que apelarán la decisión judicial.
Es la segunda vez que se amplía la detención preventiva del también excandidato a la Vicepresidencia por Creemos, quien fue aprehendido en diciembre de 2021, cuando se decidió encarcelarlo por cuatro meses, mientras se llevaba a cabo la investigación.
Este miércoles, la Fiscalía pidió extender la detención de Pumari por cuatro meses, con el argumento de que se ampliaron los delitos, de electorales a tipos penales como la destrucción de bienes e incendio, reportó Erbol.
En atención a la solicitud del Ministerio Público, el juez determinó prolongar la estadía de Pumaria en la prisión, pero sólo por tres meses, por lo que tendrá que permanecer hasta octubre, aunque no se descarta que también sea sindicado por el caso golpe de Estado I.