Un juez de garantías de La Paz negó este viernes la acción de libertad a favor del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, presentada por sus abogados con el fin de que pueda ser trasladado a un establecimiento de salud para recibir el tratamiento médico que requiere por la enfermedad de base que padece.
En audiencia virtual, que inició después de las 09:30 de este jueves y duró más de dos horas, estuvo presente la autoridad cruceña acompañada de sus abogados desde su celda en la cárcel de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro, ubicada en el municipio de Viacha, colindante con la ciudad de El Alto.
Los representantes del Ministerio Público argumentaron, con base a los informes de los médicos que examinaron al privado de libertad, que no era necesario su traslado a una clínica como pretende la defensa y que además ya se le había suministrado los medicamentos que requería.
También hicieron mención al ambiente que habilitó la Dirección General de Régimen Penitenciario en el penal de Chonchocoro para que Camacho sea atendido de su enfermedad de base con todo el equipamiento necesario.