Correo del Sur.- Un nuevo incendio encendió las alarmas en Santa Cruz. El fuego se propagó cerca de las 23:00 del domingo y arrasó con más de un centenar de puestos de venta del mercado Mutualista.
Los comerciantes desesperados intentaron rescatar algo de su mercancía, pero era imposible por la magnitud del incendio, que obligó a desplazar a todos los equipos de Bomberos de Santa Cruz de la Sierra.
El fuego se inició en el pasillo de la asociación 27 de Junio, pero en cuestión de minutos se extendió a casi toda la parte antigua del centro de abasto, reporta el diario El Deber.
El trabajo de los bomberos fue dificultoso por la falta de hidrantes en la zona y equipos adecuados para atender la emergencia. El incendio se prolongó hasta las primeras horas de este lunes, según medios locales.
Se trata del tercer incendio en menos de tres días en Santa Cruz de la Sierra. El viernes ardió el depósito de una transportadora, en la zona del cuarto anillo; mientras que la tarde del domingo, en el Plan 3.000, un incendio arrasó con dos galpones de acopio de telas.