El Grupo de Reacción Inmediata (GRI), del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), lograron detectar y detener un camión que transportaba gran cantidad televisores e impresoras de contrabando, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. (SP) Daniel Vargas Carrasco.
A raíz de esta intervención, se inspecciona el camión y la documentación, donde se confirmó que el camión transportaba mercadería sin la documentación que certifique su legal internación al país, por lo que el motorizado fue conducido al recinto aduanero más cercano.
El operativo se realizó el pasado 5 de junio en proximidades al municipio de Viacha en el departamento de La Paz.
CEO-LCC comisa celulares y cargadores
Asimismo, efectivos del CEO-LCC, en operaciones de control en la localidad de Achacachi, sorprendieron a una persona en posesión de 78 celulares, 2 cargadores, sin documentación alguna, que ingresaba al país de forma ilegal.
Se comiso 78 celulares y 2 cargadores que fueron entregados a funcionarios del recinto aduanero más cercano, para realizar la inspección, aforo correspondiente y determinar el costo aproximado de lo comisado.