El Tribunal de Sentencia Penal N°1 de Padilla, departamento de Chuquisaca, resolvió condenar a 30 años de reclusión en la carceleta del municipio de Tarabuco a Julián L.V., de 27 años de edad, que violó durante seis años continuos a una niña de 5 años en el municipio de Zudáñez.
“De acuerdo a los antecedentes del caso, el hecho se registró desde la gestión 2008 hasta el 2014, pero la víctima decidió romper el silencio el mes de septiembre de 2021 cuando contó a su madre los vejámenes que sufrió por parte de Julián L.V., quien era ahijado de sus padres. Una vez que la Fiscalía conoció el hecho inició las investigaciones y colectó los elementos de convicción como el informe psicológico de la menor, informe médico legal, declaraciones testificales, entre otras pruebas que fueron valoradas por los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia”, dijo el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
La fiscal asignada al caso, Blenda Serrudo, explicó que Julián era ahijado de los padres de la menor y el 2014, cuando la niña tenía cinco años, la agredió sexualmente, después la amenazó para que no cuente nada de lo ocurrido, las violaciones fueron constantes durante seis años.
El hecho se descubrió el 13 de septiembre de 2021, cuando la víctima decidió contarle a su madre las agresiones que sufrió durante años, por ello la mujer presentó la denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue el hecho y el autor sea sancionado de acuerdo a norma.