Agencias.- Héctor Montes, candidato de Unión Cañada, dio la sorpresa y ganó las elecciones de The Strongest para convertirse en el nuevo presidente del club, superando ampliamente en la votación a quien parecía favorito y ahora es extitular de la entidad gualdinegra, Ronald Crespo.
El proceso convocado por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tuvo lugar este sábado en el Complejo de Achumani, donde los socios atigrados fueron a depositar su voto entre los dos únicos candidatos.
Montes y su directorio comandarán el club por los próximos cuatro años, por el periodo comprendido entre 2022 y 2026.
En total votaron 440 socios, de los cuales, 308 le dieron su confianza a Montes y 109 a Crespo. Hubo dos votos blancos y 21 nulos, según el recuento final.
Admite su derrota
Ronald Crespo reconoció su derrota y aseguró que hoy se ha demostrado que no tenía intención de prorrogarse en el cargo, porque hubo una elección justa y transparente.
“Hoy el señor Héctor Montes es un justo ganador y merece ser presidente. A nosotros nos toca apoyar la gestión para beneficio de la institución, sin poner piedras en el camino para entorpecer que este proceso avance”, declaró el presidente saliente de The Strongest.