Efectivos de la Gendarmería Nacional de Argentina decomisó un total de 105 kilos de cocaína que eran trasladados en un cargamento de bananas en Santiago del Estero proveniente de Bolivia. La droga fue descubierta por el perro detector de narcóticos Terra, quien alertó a los uniformados de la presencia de la droga en el sector de carga.
Con la marcación del can, los gendarmes abrieron las puertas del semirremolque y estaba cargado de cajas de bananas. Confundidas entre ellas, hallaron diez cajas diferentes: al abrirlas hallaron 97 paquetes rectangulares con droga.
El camión había partido desde Bolivia y se dirigía hacia la localidad bonaerense de Tres de Febrero. Estaba tripulado por dos hombres que provenían de Santa Cruz de la Sierra quienes fueron detenidos.
Dentro de las cajas descubrieron 97 ladrillos: al ser sometidos a la prueba de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de más de 105 kilos. Además, durante la requisa, encontraron 1.251 dólares estadounidenses. El Juzgado Federal N° 2 dispuso el secuestro del estupefaciente, del dinero y del transporte de cargas.