La Alcaldía de Cochabamba habilitó este miércoles la circulación de vehículos en la intersección de las avenidas Melchor Pérez de Olguín y d’Orbigny, al oeste de la ciudad, después de quitar la rotonda que había en el lugar y que genera un congestionamiento de motorizados, principalmente en horarios pico.
De acuerdo con la explicación técnica de la Alcaldía, se renovó la carpeta asfáltica, se hizo un mejoramiento del alumbrado público con sistema led, se puso señalización horizontal y vertical, se renovó el sistema de semaforización que se complementó con isletas para la seguridad peatonal.
El alcalde Manfred Reyes Villa aseguró que con esta obra se comenzó a modernizar la ciudad. En la intersección de las avenidas Melchor Pérez de Holguín y d’Orbigny, se tenía un aforo de 2.480 carros por hora y con la rotonda había un congestionamiento vehicular que ahora desaparecerá con este sistema de señalización.
“Este es un modelo de lo que se replicará en otros sectores del municipio porque se tiene una señalización horizontal y vertical; además se pusieron letreros para que los conductores y peatones comiencen a respetar el tiempo de los semáforos”, complementó.
El burgomaestre anunció que hasta que los conductores se acostumbren al nuevo de modo de circular por ese cruce de avenidas, se tendrá seis guardias de Movilidad Urbana que controlarán y socializarán el sentido de circulación de los vehículos.
En tanto, el director de Movilidad Urbana, Hever Rojas, explicó que en esta intersección está permitido girar a la izquierda en los cuatro ramales. “Los vehículos que llegan de norte a sud podrán girar a la izquierda o derecha, como también ir directo”, acotó.
Para la seguridad de los peatones, se colocó señalización vertical y horizontal, lo que significa que las personas deben pasar de una vía a otra por el paso de cebra, tomando en cuenta que también se cuenta con un espacio para los discapacitados a fin de que puedan pasar la calzada sin ninguna dificultad.