La Intendencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba desplazarán al personal de la guardia municipal a su cargo, dentro la jurisdicción del municipio, para brindar seguridad a los devotos que asistan a las actividades programadas para la fiesta de Urkupiña.
“El día 14 vamos a hacer el control, en la parte que nos corresponde, estamos a la espera de las instrucciones que nos den por el tema del consumo de bebidas alcohólicas; no hay una normativa, pero sí, controlaremos que no amanezcan”, sostuvo el director de la Intendencia Municipal, Enrique Navia.
Se planifica un despliegue de la guardia municipal, en las tres direcciones, pues una de las directrices del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) es garantizar la seguridad a la ciudadanía, dijo.
“Movilidad Urbana controlará el tema del transporte, Seguridad Ciudadana tiene el objetivo de evitar robos durante estos días e Intendencia se encargará de controlar el consumo de bebidas alcohólicas, no olvidemos que, participan niños, familias y adultos mayores”, finalizó Navia.