APG.- Guabirá dio la sorpresa este sábado en el inicio de la séptima fecha con el triunfo logrado sobre FC Universitario de Vinto por la cuenta de 1-0 con la conquista del gol sobre el minuto 90 en el estadio Félix Capriles.
Los rojos de Montero subieron momentáneamente a la cuarta posición con diez puntos, después de sufrir la presión de la “U” a lo largo del compromiso y en la recta final afrontar el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Álvaro Quiroga a los 78 minutos.
FC Universitario presentó modificaciones para encarar este cotejo, ninguna rindió de la forma que esperaba el entrenador David Perdiguero porque ninguna de las oportunidades generados fue conducida hacia el fondo de las redes.
La “U” se puso firme camino al final del cotejo con un disparo de tiro libre de Iván Huayhuata que estrelló la pelota contra el vertical a los 83 minutos. Tres minutos después llegó la jugada polémica con un cabezazo de Génesis Fernandes mandando la pelota contra la cara interna del travesaño y el rebote generó dudas sobre si fue dentro o fuera.
El árbitro Guildo Quenta (La Paz) hizo la consulta a la sala VOR, donde estaba el colegiado Carlos García. La reiteración de la jugada estableció que la pelota no cruzó la línea de meta y el marcador quedó en blanco.
La asfixia de la “U” era demasiada, las únicas válvulas de escape de la visita eran los contragolpes y por ese camino consiguió la jugada del gol. Un pase parecía ser interceptado por Héctor Cuéllar, pero el jugador no pudo hacer el control y la pelota quedó al alcance de Layonel Figueroa para convertir el 1-0 a los 90 minutos.
Esta derrota profundiza la crisis de la “U”, porque quedó en el fondo de la tabla acumulativa con 20 puntos y sobre su cabeza está el “fantasma” del descenso directo de categoría. Dejar ir los puntos en Cochabamba fue un duro golpe.