Guabirá consiguió su primer triunfo en el torneo Apertura, venció con mucha dificultad por 3-2 a Aurora en el estadio Gilberto Parada de Montero, después de ocho fechas sin festejar en el grupo “A”.
El equipo montereño fue el último en conocer el sabor de la victoria en lo que va del campeonato. Pasó por sobresaltos hasta el final del partido para derrotar al equipo de Aurora que mostró un fútbol agresivo y estuvo a un paso de empatar.
Con este resultado, el cuadro rojo acumula cinco puntos, todavía sigue en el fondo de la tabla y sus jugadores continúan sancionados económicamente por la dirigencia con el descuento del 15 por ciento en los sueldos de abril y mayo, con el compromiso de que ese dinero regrese a sus bolsillos si logran la clasificación a los cuartos de final.
En un arranque soñado, el azucarero abrió la cuenta al minuto de iniciado el partido con el tanto de Juan Carlos Montenegro tras ingresar al área para definir, después de recibir una asistencia de Kevin Mina, quien atrajo a los contrarios para dejar la ruta libre a su compañero.
En el minuto 14, Guabirá anotó el 2-0 con un golpe de cabeza de Álvaro Quiroga, logró ganar en el salto a sus rivales en un centro de tiro de esquina. Todo parecía salir a pedir de boca al equipo de Montero.
Para mayor comodidad de Guabirá, el rival se quedó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Sergio Moruno, a los 26 minutos, por una falta contra Mina en el óvalo central cuando el delantero estaba por emprender una carrera.
Pese a esta inferioridad numérica, Aurora llegó al descuento (2-1) antes del final del primer tiempo (44’) con el gol de Miguel Quiroga con definición de cabeza con el pórtico delante. Además de esta jugada, el equipo cochabambino se acercó al pórtico contrario y esa avanzada siguió en el complemento.
El ingreso de Darío Torrico le dio equilibrio al cuadro cochabambino. El mediocampista logró escurrirse entre los locales para enviar un centro al ras que Jair Torrico empujó sin marcación delante del arco para dejar la cuenta igualada (2-2) a los 69’.
El cuadro de Montero también estalló en la zona ofensiva con la participación de Gustavo Peredo abriéndose camino por el costado derecho para enviar un centro que Enrique Hurtado fue capaz de conectar con pierna izquierda y colocar el 3-2 a los 78’.
En tiempo de adición (91’), el arquero de Guabirá, Jairo Cuéllar, hizo una excelente atajada que evitó el empate en una acción de peligro generada por Sebastián Zaracho.