El gobierno nacional instruyó que se investigue a Misael Nallar por el delito de narcotráfico además de otras contravenciones como asociación delictiva, portación ilegal de armas y legitimación de ganancias ilícitas. Asimismo, en predios del Cambódromo, se presentaron varios de los bienes incautados pertenecientes al aprehendido que tendrían un costo aproximado de 5 millones de dólares.
“Debido al material investigativo acumulado se procederá a ampliar la investigación de este caso por el tema de narcotráfico. Públicamente se instruye al director de la FELCN iniciar una nueva investigación en contra de Misael Nallar y sus cómplices por el delito de narcotráfico, en atención de que el delito de legitimación de ganancias ilícitas emerge de otros delitos precedentes”, aseveró el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo en conferencia de prensa.
Nallar estaría directamente implicado con el asesinato de dos efectivos policiales y un voluntario del GACIP en el municipio de Porongo días atrás. Según las requisas efectuadas por las fuerzas del orden, el sindicado poseía una gran cantidad de bienes (muebles – inmuebles), hecho que determinaría ampliar la investigación del caso por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
En la ocasión se dio a conocer los bienes secuestrados que eran de propiedad de Misael Nallar, con motivos de trasparentar la investigación se detallaron los siguientes:
4 departamentos en el municipio de Santa Cruz de la Sierra
1 Hacienda en el municipio de Guarayos
4 Vagonetas de alta gama
1 Taller mecánico
1 Galpón
22 Teryx
4 Motocicletas
3 Cuadratrack
600 Cabezas de ganado
25 Caballos
“El monto total acumulado que significan todos estos bienes incautados y otros que aún se encuentran en pleno proceso de investigación haciende a los más de 33 millones de bolivianos. Estamos hablando que la totalidad de bienes secuestrados que pertenecerían al señor Nallar suman aproximadamente 5 millones de dólares”, dijo Del Castillo.