La Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lanzaron este martes la Segunda Versión del “Sello de Sostenibilidad – Bolivia”, de la cual podrán participar todas las empresas del país interesadas.
Ricardo Pacheco, responsable de la Oficina Técnica del Sello de Sostenibilidad en la Fepsc, afirmó, en el acto público realizado en la ciudad de La Paz, que se están ejecutando iniciativas para la eficiencia energética, la autogeneración de energía y la reducción de emisiones de CO2.
Luciana Mermet, representante residente del PNUD en Bolivia, mencionó que a partir de esta iniciativa lo que se busca es el compromiso del sector privado para que contribuya a cerrar las brechas que aún existe con la sociedad boliviana, el estado y la empresa privada.
“Me siento honrada de dar formas a estándares que aporten a la construcción del desarrollo sostenible en este país y dar un vehículo para que actores del sector privado contribuyan a cerrar las brechas que aún existen como socio estratégico de la sociedad boliviana, el Estado y la empresa privada”, recalcó.
En tanto, Jean Pierre Antelo, presidente de la FEPSC, expresó su satisfacción por lanzar la Segunda Versión del Sello, creando un ecosistema entre el sector público, el privado y las universidades, para seguir avanzando en los objetivos de desarrollo sostenible.
“Paso a paso vamos a seguir enriqueciendo nuestros proyectos y avanzar en temas urgentes como la igualdad de género y el cuidado del agua. Invitamos a las instituciones y empresas que están realizando o que desean realizar programas de eficiencia energética, a participar en esta nueva versión”, concluyó.