Premium.- Los detalles del contrato de Gustavo Costas como nuevo seleccionador nacional serán anunciados el viernes, durante la presentación oficial del DT y de sus colaboradores en La Paz, informó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
El dirigente confirmó que la relación durará, en principio, por los próximos cuatro años.
“La cantidad (de dinero que percibirá por sus servicios) de memoria no la sé, pero el día viernes comunicaremos ello. También está contemplada una cláusula de rescisión y los detalles. que son comunes en este estilo de acuerdo, por ejemplo se le proporcionará una vivienda y tendrá residencia en La Paz”, también serán revelados, declaró Costa al programa La Cancha de la Red Bolivisión.
“Los detalles serán de público conocimiento. Se los dará a conocer a los miembros de la FBF y a los actores del fútbol. Las condiciones que hemos acordado con Costas, todo estará plasmado en el contrato”, enfatizó.
En otra declaración para confirmar, el pasado sábado, la contratación de Costas, el dirigente adelantó que las condiciones son parecidas a las del anterior DT, el venezolano César Farías. En todo caso, aseguró que se adecúan a la realidad económica de la FBF.
Con Costas llegarán otros cinco profesionales: Omar Pouso, asistente técnico; los hijos del DT Federico y Gonzalo Costas, preparador físico y analista de videos, respectivamente; Marcelo Salgueiro, entrenador de arqueros; y un preparador físico más.
El titular de la FBF informó que en la presentación del viernes estarán tanto el DT como sus colaboradores, algunos de ellos se quedarán más días en La Paz para coordinar con Pablo Escobar, el DT de las selecciones menores, las actividades de planificación en caso de que Bolivia juegue amistosos en la fecha FIFA de septiembre.
Costas asumirá el control absoluto de la Verde desde el 10 de noviembre, una vez que finalice su relación contractual con el club Palestino de Chile, con el que disputa la competencia trasandina.
Su llegada al país el viernes será factible por un paréntesis en el torneo chileno de primera división para dar lugar a los octavos de final de la Copa Chile, certamen en el cual el Palestino fue eliminado en la anterior instancia.