El Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) resolvió este martes en su reunión celebrada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra anular los torneos “todos contra todos” y por series de la División Profesional después de conocerse denuncias sobre el amaño de partidos.
El presidente de la FBF, Fernando Costa, fue el encargado de dar a conocer las determinaciones de la reunión y anunció que realizará un nuevo torneo.
El nuevo campeonato durará hasta diciembre, de cuyo torneo extraordinario clasificarán los ocho primeros, tanto a Copa Libertadores como a la Copa Sudamericana, adelantó Costa en rueda de prensa.
”El Consejo Superior de la División Profesional, con 14 votos a favor, una abstención y dos en contra, decidió la anulación de los dos torneos de la gestión 2023, por lo que ambos campeonatos quedan anulados”, manifestó el directivo.
Anunció que el Departamento de Competiciones y el Legal de la FBF se encargarán de elaborar un legajo de los amaños de partidos y se remitirá inmediatamente a la Conmebol para tener una reunión presencial por la gravedad del hecho.