Fátima Jordán, esposa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, presentó este lunes una denuncia penal contra el director nacional y el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Lobatón y Julio Larrea, respectivamente, por el presunto delito de “incumplimiento de deberes de protección a mujeres en situación de violencia”.
La querella, presentada por los abogados de Jordán en la Fiscalía Departamental de La Paz, tiene que ver con la no recepción de la denuncia que intentó ser presentada por la defensa de Camacho sobre la presunta cámara espía hallada en su celda del penal de Chonchocoro, donde está detenido preventivamente desde el 30 diciembre del año pasado.
En horas de la mañana, la denunciante, en conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz, acusó al Gobierno de cometer un “grave abuso” a la intimidad de ella y de Camacho al colocar una cámara oculta en la celda de su marido.
“Quiero denunciar un grave abuso que ha cometido el Gobierno contra mi condición de mujer. El Gobierno ha puesto una cámara escondida donde tiene injustamente secuestrado a mi esposo, Luis Fernando Camacho. Soy la persona que acompaña a mi esposo en su celda”, manifestó.
La pasada semana, Camacho junto a su esposa denunciaron que hallaron en la celda donde se encuentra una cámara oculta, incrustada en una de las paredes del recinto. Guardaron el artefacto como prueba, sin embargo, Régimen Penitenciario negó el extremo, afirmó que no se encontraron indicios de dicha instalación.
“Vamos a hacer todo lo que legalmente se pueda para que las autoridades que espiaron la intimidad de mi esposo, de mi familia y la mía como mujer asuman sus responsabilidades”, sostuvo Jordán.