Tras difundirse un reportaje chileno donde se involucra a altos jefes policiales en tráfico de vehículos, el comandante General de la Policía, Johnny Aguilera ordenó la aprehensión del comandante fronterizo de Uyuni Rolando Cabezas Pantoja y la destitución inmediata del teniente coronel Rolando Téllez subdirector de Diprove Santa Cruz por la presunta complicidad de robo de vehículos en Chile.
En el reportaje, los periodistas junto a los rescatistas de autos, hacen un rastreo de los GPS de los autos robados en Chile y evidencian que se encuentran al interior de viviendas en el departamento de Santa Cruz.
Sin embargo, una vagoneta proveniente del vecino país, se encontraba al interior de la vivienda del ahora excomandante Cabezas.
También se involucra al coronel Téllez por unas llamadas que hizo al investigador chileno que detectó los coches, reconociendo que se comercializan coches robados en Yapacaní, donde le pide que se vaya del lugar.
Cabezas fue aprehendido en el departamento de Potosí, acusado por la tenencia del vehículo robado, asimismo, Téllez ya fue relevado del cargo y fue puesto a disposición de una investigación anticorrupción informó el comandante de la Policía cruceña, coronel Erick Holguín.
También se conoció que la hermana del coronel Cabezas, se presentó a declarar a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos en la capital cruceña, donde afirmó en su declaración, que el vehículo le fue entregado como “prenda”, es decir, como garantía del pago de servicios jurídicos, por parte de un sujeto encarcelado en Palmasola por el delito de tráfico de sustancias controladas.