Premium.- The Strongest se sacó de encima a un complicado Real Santa Cruz, al que visitó y le ganó por goleada (0-3), de esa manera logró su octava victoria consecutiva y conservó la punta de la tabla, ahora con 24 puntos. El partido se jugó este miércoles por la jornada 9 del torneo Clausura de la División Profesional.
El Tigre continúa siendo devastador, destruyendo rivales, lo volvió a hacer en la capital cruceña con una contundencia que lo ratifica, además, como el más goleador del campeonato (28 tantos), en el que, en la mayoría de sus partidos, les ha convertido a sus rivales tres o más tantos.
No fue fácil y la diferencia en el score no fue tanta en lo futbolístico. Incluso se salvó del empate y hasta de ser superado. El golero Guillermo Viscarra tapó un penal, entre otras acciones, pero además tuvo de su lado a los palos en un par de ocasiones.
Con eso y su efectividad ofensiva, el cuadro gualdinegro volvió a sumar de a tres, ratificando el gran momento por el que el DT Claudio Biaggio y sus dirigidos están atravesando.
Más cerca estuvo Real
En el primer tiempo The Strongest trató de tener más la pelota, pero a diferencia de anteriores partidos fue poco profundo y casi no hizo daño en ofensiva.
En cambio, Real fue más vertical y, aunque no fueron muchas, generó más claridad en sus ataques y estuvo un par de veces cerca del gol.
El Tigre tuvo un tiro libre lanzado por Fernando Saucedo, salió mal el golero Carlos Franco y, en el segundo palo, Martín Prost cabeceó incómodo y afuera.
Con sus movedizos Jayro Jean y Dorny Romero, apoyados por Damián Lizio, Real llevó más sensación de peligro.
El primer “casi gol” fue un cabezazo frontal de Ricardo Suárez, magníficamente rechazado por el golero Guillermo Viscarra, de muy buena reacción. Ocurrió a los 13 minutos.
En un largo lapso no pasó casi nada, el Tigre deambulaba con el balón y Real ya no era profundo. Pasada la media hora volvieron algunas emociones.
The Strongest se salvó a los 37, cuando tras un centro de tiro libre de Lizio, el delantero Enrique Triverio cabeceó hacia atrás en su área y la pelota fue a dar al palo. De milagro no fue autogol.
Al cerrarse el primer periodo (46’), Prost anotó con un tiro de media vuelta, sin embargo, la revisión de la jugada en el VAR determinó que estaba en fuera de lugar, entonces el tanto no fue convalidado.
La tercera, la vencida
Prost tuvo esa acción del final del primer periodo y otra, todavía más clara, en el quinto minuto del segundo, pero no pudo convertir a pesar de estar solo frente al arquero.
Su revancha fue en la tercera ocasión, a los 51 minutos, luego de un servicio de esquina que, primero, Gonzalo Castillo cabeceó, pero la pelota dio en el segundo palo, aunque del rebote, Prost puso la cabeza y mandó el balón adentro.
The Strongest tuvo un par de ocasiones más para aumentar la cuenta, sin embargo, no se le dio muy rápido. Jaime Arrascaita se perdió una gran posibilidad a los 68 minutos.
El penal atajado y la avivada
El Tigre empezó a sufrir con la presión que ejerció Real en procura del empate, que parecía inminente cuando a los 70 minutos, Castillo cometió una falta penal contra Jean. El atigrado, de paso, se fue expulsado por doble amarilla.
Pero en la pena máxima, Viscarra estuvo iluminado y atajó el disparo de César García a los 74, adivinando la dirección, y luego sacó del ángulo un tiro en la siguiente acción.
El atigrado se dedicó en la recta final a contragolpear y amplió la diferencia hasta conseguir la goleada.
El segundo tanto fue una avivada de Triverio al cobrar rápido un tiro libre luego de una falta a Fernando Saucedo, la zaga realista quedó sorprendida y Michael Ortega terminó definiendo a los 79.
Real todavía tuvo otro disparo al palo, obra de Miguel Ángel Becerra, pero definitivamente el balón no entró a la portería de Viscarra.
Por último, un robo de Ortega y la participación de Triverio, le permitió a Fernando Saucedo hacer el tercero (0-3) y liquidar a los 90 minutos.