Agencias.- El pasado 3 de mayo de 2022, un grupo de científicos se dio de bruces con una especie que jamás habían podido captar las cámaras, un tiburón pintarroja colilarga ocelada, según informa el medio ‘Live Science’. Se trata de una especie pequeña de no más de un metro de largo. Estos animales son delgados, de cabeza corta y aletas anchas en forma de paleta y todo su cuerpo está marcado por unas manchas grandes oscuras.
Lo más asombroso de estos tiburones es que tienen la capacidad de caminar en tierra firme, como bien se puede observar en el vídeo que publicó Discovery Channel en un especial dedicado a esta especie durante la Semana del Tiburón, algo muy difícil de ver ya que son animales que se mueven en la oscuridad. “Es increíble”, indica el biólogo que compartió las imágenes, Forrest Galante.
Se pueden encontrar en las costas tropicales de Australia y Papúa Nueva Guinea en aguas de poca profundidad. La especie no ha sido vista en ningún otro lugar, por el momento.
Galante, explica en el documental ‘La isla de los tiburones andantes’ de Discovey Channel que esta es la primera vez en la historia en la que una de las especies de tiburón pintarroja de Papúa Nueva Guinea ha sido documentada caminando.