El presidente boliviano, Luis Arce, destacó que a mayo de este año la industria manufacturera representa más del 50% de las exportaciones y agradeció a los bolivianos que apuestan por el trabajo.
“A mayo de 2022, la industria manufacturera representa más del 50% de las exportaciones, con 2.892 millones de dólares. El mandato que nos dio el pueblo boliviano es irrenunciable, volver a la senda de la estabilidad política, económica y social”, publicó en su cuenta en Facebook.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), a mayo de este año, el país registró su mayor superávit comercial en nueve años, por 1.082 millones. Las exportaciones totalizaron 5.716 millones de dólares, superando de lejos a las importaciones que sumaron 4.634 millones de dólares.
“Agradecemos al pueblo boliviano que apuesta por el trabajo y es ejemplo para esos grupos que solo quieren bloquear el crecimiento del país, imponiendo sus intereses mezquinos por sobre los intereses colectivos, sin mirar el presente con responsabilidad ni compromiso con la patria”, escribió el dignatario.
A inicios de este mes, el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) avizoró nuevos récords de exportaciones bolivianas este 2022, tomando en cuenta que a mayo de este año Bolivia alcanzó un superávit comercial de 1.082 millones de dólares.